Mi familia, mi hogar

Relato familiar

Este es un espacio en donde podrás conocer un poco acerca de mí y de mi vida personal, te invito a que hagas tu propio relato familiar, pues comprenderás y valorarás mucho más a tu familia.
Es un tipo de ejercicio que hace pensar en todas aquellas cosas por las cuales estamos agradecidos, y por las que no mucho.


MI RETRATO FAMILIAR

La familia es lo más importante para cada persona, o al menos debería de serlo, pues en ella encontramos el apoyo que ni los amigos nos dará, el amor que es nato de los padres, la empatía y todos aquellos valores que vemos por primera vez dentro de ella.

En definitiva, no cambio la familia que tengo, somos una familia nuclear, que cumple con cada uno de las funciones que se tienen. Sin duda tenemos demasiados defectos y errores, pues nadie en esta vida es perfecto, pero tratamos de dar lo mejor de cada uno para mantenernos siempre unidos y que el amor prevalezca independientemente la situación q

ue se presente.

Nuestra familia, como muchas, hemos pasado por situaciones que nos han puesto a prueba en todo sentido, pero gracias a que se cumplen todas las funciones dentro de nosotros, estamos aquí luchando cada día para mejor cada área.

Dentro de nuestro hogar, están mis padres, mi hermana de 19 años, y mi hermano de 26 años, desde muy pequeños ellos nos enseñaron todos los valores para ser unas buenas personas, nos han educado para poder sentir empatía por el prójimo, hemos sido criados en el sentido religioso, pues estar de la mano de Dios es fundamental, tanto personalmente como en familia, sin Dios no somos literalmente nada ni nadie, él es quien debe ser el centro de nuestra vida.

Hemos sufrido dos acontecimientos fuertes, que gracias a los cimentos que nuestros padres han fundado en nosotros, hemos sabido llevar la situación de una manera diferente.

En febrero del año 2018, mi padre sufrió un accidente, el viajaba cada cierto tiempo fuera del país, se encontraba en Canadá, él fue atropellado, pasando un camión de carga pesada en su cuerpo y gravemente herido, a tal punto de quedar en coma por 7 días, le daban pocas esperanzas de vida, nosotros estando en el Salvador no podíamos hacer nada por él, no podíamos verlo, no pudimos estar cuando gracias a Dios despertó, pasó sus operaciones de emergencia solo, sin un apoyo emocional, sin el apoyo de su familia…

El proceso de recuperación fue duro, debido a que no estuvimos con el por diferentes situaciones que se presentaron, su recuperación fue una de las cosas mas difíciles, pues el necesitaba un apoyo, y dentro del proceso se le desarrollaron aun mas enfermedades, las cuales tuvo que pasar solo.
Nosotros, en la distancia tratamos de darle lo mejor de nosotros, pues nosotros también estábamos sufriendo por lo sucedido, a pesar de tantas cosas ocurridas, nos mantuvimos siempre firmes en nuestra fe, firmes en el amor que nos tenemos y que eso nos ayudo a soportar tantas situaciones que a lo largo del camino sucedieron.
Nos sentíamos indefensos al no estar juntos, pues jamás habíamos pasado por algo que ponga en riesgo la vida de uno de nosotros.

Gracias a Dios, en junio del año pasado pudimos estar juntos de nuevo, luego del accidente que nos separó por mucho tiempo.

Seguíamos luchando por estar unidos y aún más por la situación recién pasada de mi padre, pero el 10 de octubre del año pasado, mi sobrinito falleció… siendo su cumpleaños 2 días antes.

A causa de la negligencia del seguro de nuestro país.
Mi hermano y mi cuñada han quedado devastados, pues era su primer hijo, y nosotros como tías y abuelos al igual que ellos, no logramos asimilar todo lo que pasó…

Han sido dos situaciones que han marcado el rumbo de nuestra vida, pues no teníamos idea del impacto que generarían en nosotros.

En definitiva, nuestra vida después de esos acontecimientos ha cambiado, lastimosamente mi hermano y su esposa, su situación esta muy reciente todavía, y como es de esperarse, siguen con el dolor cada día de su vida, no ha sido nada fácil, más aún para ellos.

Tratamos de vivir con esa perdida, reímos, pasamos momentos muy lindos en familia, convivimos de una manera linda y especial, cuando nos reunimos parecemos la familia perfecta, la familia sin ningún error, sin ningún pasado triste, porque eso hacen las familias, apoyan y tratan de estar bien a pesar de las caídas que se tienen, vivimos con dolor cada día, pero en el fondo sabemos que Dios tiene un propósito aunque no entendamos en su totalidad, pero como familia sin duda hemos podido sobrellevar cada situación que se nos presenta y sin duda se que seguiremos aquí para estar para cada miembro, porque nos estamos inmunes a las malas situaciones.

Pero sin duda, para las buenas situaciones es cuando se nota mas nuestro apoyo y alegría por ver cumplir metas, pues es una alegría saber que alguien del miembro de nuestra familia cumpla sus objetivos.

En fin, la familia es amor, alegría, esperanza, no pido nada mas al cielo que permitirme vivir mil años mas con cada uno de ellos.



REFELXIÓN

Cuida a tu familia, nunca sabes hasta cuando estarán contigo, la vida es demasiado corta, hazles saber que los amas y que son lo más importante para tu vida...



Comentarios

  1. Para esta entrada se retomo el tema de la familia, tipos, funciones y roles; se realizó como actividad el homenaje a la familia a través de un relato. Para la reflexión se esperaba lo relacionado al manejo previo de los conceptos estudiados, habilidades personales de redacción, aplicación de los conceptos estudiados a la realidad personal, conclusiones personales en cuanto a la importancia de la familia para la persona y la sociedad... lo que incluyo como reflexión, habría sido un excelente cierre para ella..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ODS #17 "Alianzas para lograr los objetivos"